viernes, 2 de abril de 2010

PROFECÍAS MAYAS

Los Mayas fueron unas de las primeras civilizaciones que existieron en el mundo, entre los siglos III y IV, su ubicación de extendían desde el sur de Yucatán México pasando por Guatemala hasta Honduras, La elite social la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también el centro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad. La base de la economía era la agricultura y frecuentemente se desbrozaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos. Los principales fueron el maíz, el algodón y el cacao. Este último tuvo tanta importancia que llegó a ser utilizado como moneda.
Existía la esclavitud, se supone que esos esclavos serían la mano de obra para la construcción de las pirámides colosales, pero ayudados por los campesinos. También debieron existir grupos de artesanos especializados, no poseían una lengua única, culturalmente estos dejaron varios legados de arquitectura las cuales realizaban con madera y piedra, entre ellas todavía se conservan el Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal.
Los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, de astronomía...
Se conservan, además de las inscripciones, algunos códices:
• El Códice de Dresde: escrito en el siglo XIII. Contiene un tratado de adivinación y de astronomía.
• El Códice de París: posiblemente del siglo XIII. Contiene profecías y adivinaciones.
• El Códice de Madrid: Contiene horóscopos y almanaques.
• El Códice Grolier: Muy mal conservado. Contiene un calendario completo y preciso, con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Los nombres de los meses eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb.
Los Mayas nos dejaron en uno de sus escritos un mensaje de alerta y uno de esperanza. Allí entran las siete profecías las cuales empezarían a partir del 1999 y desde ese momento tendríamos la oportunidad de remediar todo aquel daño que hemos causado a la humanidad y al mundo, donde podríamos corregir nuestras formas de convivir, de no cumplir ello en el lapso de 13 años el 22 de diciembre del 2012 empezarían a darse unas series de eventos (volcanes, terremotos, maremotos, entre otros) que nos llevaran al fin de esta era, como en tiempos pasados (época de los dinosaurios) según la profecía esto se da por una seria de rayos magnéticos que penetran el núcleo del sol y hace que este produzca con mas intensidad su carga calorífica afectando así también el núcleo del planeta produciendo un sobrecalentamiento del mismo.
En la actualidad se han dado una serie de eventos como terremotos y maremotos los cuales se cree q están relacionados con estas profecías, sin obviar el claro crecimiento del calentamiento global que contribuye a que ocurran esta serie de eventos. Entre estos eventos tenemos el Tsunami del 2004, el terremoto de Haití y el de Chile el cual fue tan fuerte que modifico el eje terrestre y altero la duración de los días.
El 13 de Noviembre del años 2009 se realizo una película denominada 2012 basada en estos hechos, esta película dramatiza de manera muy espeluznante lo que supuestamente ocurrirá el 22 de Diciembre del 2012, las medidas tomadas por los gobiernos y el después del fin del planeta.

1 comentario: